Citan a declarar a expresidente argentino Alberto Fernández por supuesta violencia de género

Alberto Fernandez EFE

La denuncia contra Alberto Fernández incluye acusaciones de violencia física y psicológica, así como de terrorismo pisológico. Fuente: EFE


22 de noviembre de 2024 Hora: 09:15

En caso de ser hallado culpable, el exmandatario podría enfrentar una pena máxima de 18 años de prisión.

El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) tendrá que declarar el próximo 11 de diciembre en la causa por supuesta violencia de género y coacción contra su expareja Fabiola Yáñez.

LEA TAMBIÉN

Argentina: Movimiento piquetero exige alimentos para más de 40.000 comedores populares

El requerimiento detalla: «Se le imputa el haberle causado en al menos dos ocasiones lesiones a su -por ese entonces- pareja Fabiola Andrea Yáñez, a quien habría agredido físicamente en su brazo y ojo derechos».

El fiscal federal Ramiro González, quien solicitó la indagatoria, presentó acusaciones contra Fernández por tres delitos.

Las acusaciones incluyen “lesiones graves agravadas por el contexto de violencia de género”, así como lesiones leves y amenazas coactivas para evitar que su exesposa presentara una denuncia formal ante el juez.

González destacó que la evidencia recopilada en el caso demuestra que Fernández ejerció diversos tipos de violencia contra Yáñez desde el inicio de su relación.

Asimismo, aseguró que según la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se han identificado casos de violencia psicológica, física y económica en el comportamiento del expresidente.

Este no es el único proceso al que está vinculado Fernández en estos momentos, pues el juez Julián Ercolini lo citó para que el 27 de noviembre próximo comparezca ante la justicia y declare sobre la contratación irregular de pólizas de seguros en organismos públicos durante su gobierno.

Fernández ha negado rotundamente las acusaciones que pesan en su contra, afirmando que son falsas y que jamás ocurrieron los hechos que se le imputan.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: Página 12 - Tiempo Argentino